Urgente método en Java

Buenas tardes, necesito crear un método que reciba por parámetro un vector de 3 vectores, uno Persona, el segundo notas, el tercero materias, que devuelva resultado cuando la edad de la persona sea mayor a 15 años, la nota sea mayor a 10 y la materia sea Programación... Por favor necesito ayuda... Solo el método. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hlas que tal, implemente un método con el JCreator que usa la clase Vector del paquete java. Útil. *; aki el metodo:
public void MostrarVec(Vector vec)
    {
        for(int i=0;i<(vec.get(1)).size();i++)
        {
            if(((vec.get(1)).get(i)).edad>15)
            {
                String.out.println(((vec.get(1)).get(i)).nombre+" "+((vec.get(1)).get(i)).edad);
            }
            if(((vec.get(2)).get(i)).nota>10)
            {
                String.out.println(((vec.get(2)).get(i)).nota);
            }
            if(((vec.get(3)).get(i)).materia=="Programacion")
            {
                String.out.println(((vec.get(3)).get(i)).materia);
            }
Al principio puede confundirte (como a mi :P) la notación de estos vectores, pero todo tiene su explicación. Como pediste un vector de 3 vectores, entonces creamos un vector vec de dimension 3 (en realidad lo que harás sera colocar los elementos, java se encargara del tamaño) y en cada posición colocamos los vectores personas, notas y materias.
Ahora, dentro de cada vector se colocara un objeto, por ejemplo, en "personas" objetos persona.
Luego vienen las declaraciones. Con explicarte una de ellas te darás cuenta, veamos la primera:
                             ((Vec. Get(1)). Get(i)). Edad>15
vec. Get(1) quiere decir que obtendremos el elemento de la primera posicion en vec, es decir un vector de persones, eso quiere decir que (vec. Get(1)) es un vector de personas. En este vector de personas tenemos varios objetos persona (los cuales tiene su atributo nombre, edad, sexo, etc etc) y de cada objeto queremos saber su edad para compararla. Como lo colocamos dentro de un "for" hacemos (vec. Get(1)). Get(i) que nos devolvera el objeto persona en la posicion "i", entonces ((vec. Get(1)). Get(i)) ya es un objeto persona con todos sus atributos. Finalmente comparamos la edad (q es un atributo del objeto persona) con ((vec. Get(1)). Get(i)). Edad>15 si la edad es mayor que 15 entonces escribimos lo q nos interesa (nombre y edad).
Es similar para los otros, miralos con calma, t doi las declaraciones de variables para que te des cuenta:
Vector v = new Vector();
    Vector personas = new Vector();
    Vector notas = new Vector();
    Vector materia = new Vector();
    Persona per=new Persona();
    Notas not = new Notas();
    Materia mat = new Materia();
    public void Ingresar() //aqui ingresas los objetos a los vectores
    {
        //ingresar datos a vectores
        //...
        personas.addElement(persona);
        notas.addElement(not);
        mat.addElement(mat);
        //...
    }
    v.addElement(personas);    //posicion 1
    v.addElement(notas);        //posicion2
    v.addElement(materia);    //posicion3
Espero haberte ayudado, la clase Vector de Java es bastante útil pues tiene métodos ya definidos. Me comentas q tal te fue