Matriz de componentes

He oído hablar de las "matrices de componentes" en Visual Basic, y me gustaría si es posible hacer esto mismo en Java, y si algún Editor visual lo hace en tiempo de diseño. Si no existe algo igual, me gustaría su opinión sobre la manera más sencilla de simularlo en java.
Muchísimas gracias por el servicio que prestáis.

1 Respuesta

Respuesta
Si que se puede crear una matriz tanto en diseño como en ejecución. Yo te recomendaría que utilizaras java. Útil. Vector para hacerlo ya que es dinámico y sencillo de utilizar.
Ten en cuenta que el vector lo que almacena son elementos Object así que cuando quieras recuperar los datos del vector tendrás que saber la clase del objeto almacenado y hacer una conversión explicita
(JPanel)vector. get(int x);