¿Ayuda ejercicios en Java?

Soy un estudiante y tengo que hacer dos programas de polimorfismo
con java pero no se hacerlos, si me pudierais echar una mano por
favor. Uno es crear un ecosistema de animales y otr una tienda alquiler
de coches por hora y de camiones por días. Los necesito para mañana si
me ayudarais os lo agradecería ya que mi aprobad depnd de ello.

1 respuesta

Respuesta
pues para hacer polimorfismo tienes que hacer uso de herencia
tienes una clase padre
public class vehículo{
int numero;
int llantas;
String matricula;
public vehiculo(int n, String m,int L){
numero = n;
matricula=m;
llantas=L;
}
... y aqui tus funciones...
public avanza(){};
public retrocede(){}; // las dejas asi, ahora en tus clases hijas las implementas tambien
}
public class moto herence vehiculo{
// no recuerdo como se pone la herencia, tu lo corriges
String modelo;
String serie;
public moto(String m, String s, int llantas, int numero, String matricula){
modelo = m;
serie = s;
super(numero,matricula,llantas); // llamada al constructor de la clase padre
}
public avanza(){
.....// haces un codigo
}
public retrocede(){
// su codigo
}
De la misma forma te haces otra clase que hereda de vehículo
la idea del polimorfismo es que puedes guardar objetos que heredan de una clase padre, en un vector de esa clase padre
puedes tener un vector de vehículo, y en la posición 1 puedes tener una moto, en la siguiente un camión, en la siguiente un auto, pero es por que todos heredan de la misma clase.
Si todos tienen, en este caso, su función avanza. Y tu tienes tu vector llamado VEHÍCULOS
entonces puedes hacer el llamado de todas esas funciones de todos esos objetos, teniendo en cuenta que esa función, para cada clase puede hacer algo distinto.
for(int i =0;i<N;i++){
vehiculos.avanza();
aqui se está haciendo uso del polimorfismo.
}
Eso es todo referente a polimorfismo, hasta otra