Problemas sencillos java

Hola soy nuevo en esto y queiro q me ayuden con estos metodos
quiero crear un metodo q construya un vector de enteros con el vector que recibe por parametro, pero sin incluir los elementos repetidos
public static int [] sinRepetidos(int [] vector){......}
Por Ejempo: sinRepetidos({2,3,5,2,11,5})___{2,3,5,11}
y tambien queiro crear un metodo q construya un vector de enteros con los elementos quee los dos vectores parametros tienen en comun
public static int[] interseccion(int [] vector1,vector2[]){.....}
Por Ejemplo : interseccion({2,3,5},{}2,11,5) ______{2,5}

1 respuesta

Respuesta
Matiloco,
Haciendo uso del método contains de la clase List, es muy sencillo. Por ejemplo, podrías tener algo así:
public static int [] sinRepetidos(final int [] vector){
        final List<Integer> lista = new ArrayList<Integer>();
        for (final int iter : vector){
            if (!lista.contains(iter)){
                // Si el lisatdo no tiene este valor, lo añadimos
                lista.add(iter);
            }
        // Se construye el vector a partir de la lista
        final int [] resultado = new int [lista.size()];
        for (int i=0; i
<lista.size(); i++){
            resultado = lista.get(i);
        }
        return resultado;
    }
 public static int[] interseccion(final int [] vector1, final int vector2[]){
        final List<Integer> listaVector1 = new ArrayList<Integer>();
        final List<Integer> listaInterseccion = new ArrayList<Integer>();
        for (final int iter : vector1){
            listaVector1.add(iter);
        }
        for (final int iter : vector2){
            if (listaVector1.contains(iter)){
                // Sólo se añaden los valores que estén en vector1
                listaInterseccion.add(iter);
            }
        // Se construye el vector a partir de la lista
        final int [] resultado = new int [listaInterseccion.size()];
        for (int i=0; i<listaInterseccion.size(); i++){
            resultado = listaInterseccion.get(i);
        }
        return resultado;
    }