Funciones en Java

Hoa como estas necesito preguntarte como podría crear estructuras en Javsa
por eljemplo para crear los siguientes ejercicios:
1. Crear una Clase Empleado cuya estructura es la siguiente:
Variables: Cedula, Nombre, Cargo, Salario
Métodos: adición, consultar
2. Crear una Clase Novedad donde se debe tener en cuenta la existencia del empleado para así:
Variables: cedula, días trabajados, comisión, horas extra diurnas, horas nocturnas
Métodos: adición y consulta
3. Generar un informe con el total recibido, descontado y a pagar
sino que ay un problema este trabajo tengo que entregarlo el 22 d emayo a más tardar y tengo que netregarlo funcionando, yo quisiera saber si tu ves este trabajo muy complicado o muy difícil de hacer para antes del 22. De verdad te agradezco enormemente que me ayudes. Hola camilo que tal mira el ejercicio es este :
1. Crear una Clase Empleado cuya estructura es la siguiente:
Variables: Cedula, Nombre, Cargo, Salario
Métodos: adición, consultar
2. Crear una Clase Novedad donde se debe tener en cuenta la existencia del empleado para sí:
Variables: cedula, días trabajados, comisión, horas extra diurnas, horas nocturnas
Métodos: adición y consulta
3. Generar un informe con el total recibido, descontado y a pagar
sino que ay un problema este trabajo tengo que entregarlo el 22 d emayo a más tardar y tengo que netregarlo funcionando, yo quisiera saber si tu ves este trabajo muy complicado o muy difícil de hacer para antes del 22.

1 respuesta

Respuesta
Siempre le digo a la gente que no deben mandarme ejercicios enteros de programación, ya que no dispongo del tiempo (ni es procedente) para hacerlos por completo.
En cuanto a lo difícil que es el ejercicio, siempre depende de los conocimientos y experiencia del que lo hace. Realmente me parece muy básico (yo lo haría en 30 minutos) pero alguien sin experiencia en Java puede tardar días.
Te daré algunas pistas, pero que no sirva de precedente. Normalmente solo atiendo a problemas concretos cuando la gente ya está haciendo el programa.
Crear las clases que pides no tiene ningún misterio.
Utiliza una colección para ir añadiendo y para buscar los objetos de tipo empleado(En concreto usa un ArrayList)
Para los objetos de tipo Novedad, metelos en un Hashmap (con clave el valor de la cedula (que supongo que es el id de empleado) y valor el objeto Novedad). Así cuando tengas un objeto empleado, con su id podrás sacar inmediatamente el objeto Novedad de ese empleado del Hashmap.
Para generar los informes solo tienes que recorrer la colección donde tienes todos los objetos y hacer los cálculos (a la vez que coges el objeto Novedad de cada uno del Hashmap)
Si tienes alguna duda más concreta más adelante puedes decirme.
Hola, siento haberte molestado, no vayas a creer que soy un facilista que pide de que le hagan los programas por internet, este favor de los programas que te envíe, me lo mando una exalumna mía y yo le dije más de una vez, mandame algo de lo que tengas y no me mando sino los ejercicios que les mandaron hacer yo sinceramente no trabajo casi nada en Java yo programo en Visual basic, VBA y algo de php... por eso es que no te mande algo de código por que no trabajo en Java.
De todos modos me da pena y te agradezco
Felicidades
No pasa nada. Que siga los consejos que dije y si le surge un problema concreto con el código estaré encantado de ayudarle.