Mostrar Imagen en un jScollPane

Mi problema es el siguiente: Estoy trabajando con el IDE netbeans 6.5, en el cual tengo un Jframe de inicio en el cual tengo dos jscrollpanel, en el primer jscollpane (izq) quiero colocar una imagen la cual abro mediante un botón que se encuentra en el jscrollpane de la derecha, para ello utilizo el "JFileChooser" y luego lo coloco en un "BufferedImage". Quería saber si me puden ayudar con este problema el de visualizar el BufferedImage en el jscollpane de la izq, que se encuentre centrada y que se activen las barras de desplazamiento en los acasos que sea necesario. Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
He encontrado esta demo por ahí que se parece a lo que buscas. A ver si te ayuda o te da ideas:
import java.awt.*;
import javax.swing.*;
public class Image_Demo extends JFrame {
public Image_Demo() {
setTitle("Image Demo");
setDefaultCloseOperation(WindowConstants.EXIT_ON_CLOSE);
setSize(600,400);
setLocationRelativeTo(null);
imagePanel = new ImagePanel();
try{
bimage = javax.imageio.ImageIO.read( new java.net.URL(IMAGE_URL) );
imagePanel.setPreferredSize( new Dimension(bimage.getWidth(),bimage.getHeight()) );
}catch(java.io.IOException ex){
setTitle("Image Error: "+ex.getMessage());
}
content = new JPanel( new GridBagLayout() );
content.add(imagePanel);
getContentPane().add( new JScrollPane(content), BorderLayout.CENTER );
}
public static void main(String args[]) {
new Image_Demo().setVisible(true);
}
private ImagePanel imagePanel;
private java.awt.image.BufferedImage bimage;
private final String IMAGE_URL = "file:c:/image00001x.jpg";
private JPanel content;
class ImagePanel extends JPanel{
public void paint(Graphics g) {
g.drawImage(bimage,0,0,null);
}