Enviar datos al presionar Botón

Hola a todos...
Soy nuevo en JAVA y estoy un poco atariado en un programa, lo que quiero saber es como puedo hacer cuando presiono un botón y este comience a enviar un dato hasta que deje de presionarlo, tengo 4 botones y lo que quiero que hagan es que al un botón lo presiono y este comienz a enviar un dato y al soltarlo deje de enviarlos, es lo mismo para los 4 botones lo único que lo van a diferenciar es el dato que envían, cada botón envía un numero por ejemplo presione el primer botón y este comienza a enviar el numero 1 hasta que deje de presionar el botón, claro todo esto es para una aplicación Cliente - servidor.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería...

1 respuesta

Respuesta
1
Aquí: http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/programacion/java/respuestas/1990169/botones-en-java está hecho para un único botón.
Para 4 o más botones hay dos opciones:
Construir un manejador de eventos ratón para cada uno de los botones (una clase ButtonAction para cada uno de los botones y asociar a cada botón una diferente, para mí la solución más clara).
O también puedes poner identificadores a los botones e identificar que botón está generando la acción e.getSource(), y lanzar un dato u otro en función del botón. Así sólo necesitas un manejador de ratón, pero el código de éste es más complejo.
Tu explicación me ayuda en mucho, pero la verdad no se como implementarlo en una aplicación cliente - servidor, lo que quiero es que el presionar cual quiera de los 4 botones sin soltarlo este comience a enviar un dato hasta que este dese de ser presionado
Supongo que bastará con abrir un Socket e ir escribiendo ese dato cuando el botón esté presionado.
OnPressed... comprobar si está creado el socket (si no crearlo).
Modificar una variable de estado que permita salir del bucle...
OnReleased modificar de nuevo la variable.
boolean buttonPressed = false;
onPressed{
// crear Socket
buttonPressed = true;
while(buttonPressed){