Eventos

Hola.
Me ha surgido un par de problemas.
1º Definí un interface y luego una clase que lo implementa. Pero claro, ahora quiero detectar eventos de teclado en esa clase y como no puedo poner implements "implements KeyListener" porque ya tengo "implements" de la interface...
¿Cómo puedo hacerlo?.
2º Tengo un JTextField. Tengo también un checkbox que al pulsarlo quiero que lo que se escriba en JTextField se muestra como si fuera una clave (con *). Sé que existe el método
setEchoChar, pero sólo es aplicable a JPasswordField. ¿Cómo podría hacerlo?.

1 respuesta

Respuesta
1) Lo bueno que tienen las interfaces es que puedes implementar varias sin ningún problema:
public class MiClase implements Interface1, Interface2, Interface3
2) Yo tendría dos controles, un JTextField y un JPasswordField, y jugaría con la visibilidad de ambos, controlada por el checkbox. En el actionPerformed del checkbox, cambia la visibilidad de los controles, y traspasa el texto del control que se oculta al control que se hace visible.
El 2º punto no sé cómo hacerlo. He pensado poner las dos cajas de texto en la misma posición de la pantalla, una normal y otra password y visualizar solo 1, ¿pero cómo lo hago?. No veo que haya ningún método para hacer visible o no un control JTextField.
Tanto JTextField como JPasswordField heredan de JComponent el método setVisible(), así que puedes invocarlo.