Eventos en java

Hola como estas de nuevo te pregunto ahora lo que me pasa es que quiero crear uno eventos y esas cosas pero no me sirve
int a=Integer.parseInt(entrada.getText());
Aqui es donde me saca el error creo que es porque en el lugar donde esta no alcanza a reconocer  el textField entrada ayudame porfavorrrr jaja  y dame algunos consejos sobre el manejo de eventos y como de instanciarlos  estaria super agradecido. Salud2
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
import javax.swing.*;
public class Graf extends Frame implements ActionListener
{
public void Sebas()
{
Frame Marco=new Frame();
Button Boton=new Button("sumar");
TextField entrada=new TextField("2");
TextField salida=new TextField(5);
TextField resultado=new TextField(5);
Panel Mipanel=new Panel(new FlowLayout());
Marco.add(Mipanel);
Mipanel.add(Boton);
Mipanel.add(entrada);
Mipanel.add(salida);
Mipanel.add(resultado);
Marco.setTitle("MiVentana");
Marco.setSize(400,200);
Marco.setVisible(true);
Boton.addActionListener(this);
entrada.addActionListener(this);
}
public void actionPerformed(ActionEvent evt)
{
int a=Integer.parseInt(entrada.getText());    ///LINEA DEL ERROR
}
public static void main(String[] args)
{
Graf Objeto=new Graf();
Objeto.Sebas();
}

1 Respuesta

Respuesta
Una cosa que no me gusta de tu código es que usas el mismo actionPerformed para los eventos del botón y el textfield. Yo suelo usar lo que se llama clases internas anónimas para controlar la gestión de eventos de cada control. Te pongo un ejemplo para el botón:
Button boton = new Button("sumar");
boton.addActionListener(new ActionListener(){
    public void actionPerformed(ActionEvent evt){
//Aquí va tu código para cuando se pulsa el botón

    }

});
Si usas esta manera de gestionar los eventos, no te hace falta que tu clase Graf implemente ActionListener.
Espero que te sea de utilidad. Un saludo y no olvides valorar mi respuesta.
Carlos.