Ayuda con java

Hola experto, disculpa la molestia, por muchos años e sido programador en Visual Fox y no he tenido problemas. Ahora que quiero iniciarme en JAVA (pero entorno gráfico y para web) no doy pie con bola como iniciar.
Ni siquiera se me ocurre un programa inicial de pedido de usuario y clave. La ayuda que te pido es si me puede hacer llegar algún programa básico, lo más sencillo posible que incluya esto, un usuario, la clave, ingrese a un pequeño menu. Todo esto en JAVA (para web) para poder entender mejor la forma de trabajar con esta poderosa herramienta.
Muchas gracias de antemano.
Atentamente,
Miguel
Quito-Ecuador

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que tener en cuenta, es que una aplicación web y una aplicación visual en java no son la misma cosa ni sirven para lo mismo. ¿Qué es exactamente lo que quieres?
Mira, lo que deseo es realizar una aplicación de facturación centralizada y controlada en las oficinas principales, pero la facturación son en 4 puntos en diferentes partes del país. Se quiere utilizar una aplicación o programa en web para realizar esto y que la gerencia de comercialización pueda visualizar los datos cualquier momento y en linea. Sea para poder coordinar pedidos entre almacenes o verificar la cartera por cobrar de los clientes en todos los locales.
Esto lo hacemos en la actualidad con visual fox... instalado un programa en cada local, y al final del día se envían los datos a la principal.
El deseo es que sea en linea, pero por medio de la web, pues de ahí se piensa realizar promociones a los clientes e incluso ellos mismo puedan hacer los pedidos directamente sin necesidad de ir a cualquiera de los locales.
Vale, entonces lo que necesitas es una aplicación web. Para ello necesitas, por una parte, un servidor de aplicaciones, el Tomcat, por ejemplo, en donde tengas la aplicación ejecutándose y a la que puedan acceder los diferentes clientes o usuarios de tu aplicación vis web. Por otro lado, necesitas un diseño como si fuese una aplicación normal. Lo más socorrido y cómodo es que uses un diseño de 3 capas, tipo modelo vista-controlador, que te proporciona toda la funcionalidad que necesitas.
Puedes utilizar Struts, que ya te proporcionaría esta funcionalidad y sobre el que puedes construir tu aplicación de forma sencilla.
Tienes que diseñar, por un lado, la funcionalidad del negocio, es decir, los procesos que accedan a las bases de datos, que reciban las peticiones, los cálculos, etc.
Por otro lado, tienes que diseñar las vistas o páginas web que verán los diferentes usuarios y en donde harán las peticiones.
Suerte