Bucle for()

Estoy estudiando JavaScript en http://www.javascriptya.com.ar y estoy en el capitulo 15, se trata sobre estructuras repetitivas utilizando for(), lo que pasa es que no entiendo como utilizar en el siguiente ejercicio:
Realizar un programa que lea los lados de 4 triángulos, e informar:
a) De cada uno de ellos, qué tipo de triángulo es: equilátero (tres
lados iguales), isósceles (dos lados iguales), o escaleno (ningún lado
igual)
b) Cantidad de triángulos de cada tipo.
c) Tipo de triángulo del que hay menor cantidad.
Por tu ayuda muy agradecido llevo tres días buscando por la red, éxitos en tus labores.
Saludos.
Respuesta
Disculpa de javascript no se mucho soy expoerto en java son lenguajes completamente distintos pero si te puedo decir que la filosofía es la misma, es decir tienes que pensar como lo harías en cualquiera otro lenguaje y luego trasladarlo a javascript
Lo primero que tienes que ver es si existe un usuario que va a colocar primero la cantidad de trinagulos y lo colocas en una variable, luego le vas preguntando con un for las dimensiones de cada triangulo y eso lo colocas en un arreglo, luego internamente con un for haces los caculos pertinente y colocas en otro arreglo los resultados y por ultimo los imprimes