De java a XML

Hola, tengo que hacer una consulta a una base de datos y luego volcar la información en un archivo xml, como hago para pasar la información a un archivo xml ¿? ¿? ¿Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues j2ee tiene varias librerías para el manejo de xml, entre ellas, DOM, que te permite construir la estructura del xml y luego pasarlo a un fichero.
¿Hola
entonces lo que tengo que hacer es conseguir dicha librería y con ella en java construir el archivo xml y pasarlo a un fichero por ejemplo? ¿? ¿En qué página puedo conseguir dicha librería? ¿Existe también algún tutorial del uso de dicha librería o alguna página con información de su uso? ¿Perdona si ando algo pez pero me estoy actualizando que ya hacia tiempo que no programaba je je muchas gracias por la ayuda prestada
Es una librería estándar que te viene con la distribución oficial, seguramente la tengas ya y no necesites instalar nada.
Con dicha librería lo que haces es construir un objeto de tipo DOM, por ejemplo, con la misma estructura que tiene en el xml, y luego ese objeto lo vuelcas a un fichero con los métodos de la clase.
La misma clase te permite leer de un fichero e ir construyendo el objeto ella misma.
No se de ninguna página con tutoriales, pero seguro que ejemplos si que tienes muchísimos