Novato en java... Consejo para escoger un ide

Hola; soy novato en java y quería que me aconsejaras un ide para poder trabajar en java. Lo que deseo es crear programas que tengan conexión a base de datos, que trabaje en entorno web, crear archivos .jar, etc. Estuve investigando acerca de los ides (son varios), pero como que no me decido, veras leí acerca de netbeans, un muy potente ide pero consume mucha memoria, sobre eclipse también es interesante pero necesita de plugins, también esta el editor de texto jcreator, otro el jbuilder, etc. Es por esto que quería que me aconsejes, ya que con tu experiencia me puedes recomendar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues yo trabajo indistintamente con netbeans y con eclipse, es acostumbrarse al modo de cada uno de ellos, si quieres por comodidad, el netbeans es más intuitivo.