Quiero saber cuales son las funciones del lenguajes de programación de bajo y alto nivel

Me podría ayudar, me podría decir cuales son las funciones del lenguaje de bajo nivel, y el de alto nivel...
Respuesta
El nivel de un lenguaje se refiere a su cercanía con el lenguaje máquina, que es el que el procesador interpreta directamente, de manera que un lenguaje de bajo nivel es muy cercano al lenguaje máquina y uno de alto nivel es más cercano al lenguaje del programador.
Una ventaja de los lenguajes de bajo nivel es que permiten escribir programas que se adaptan perfectamente a la máquina específica para la que fueron desarrollados. Esto, además, implica que los programas aprovechan al máximo los recursos de esa máquina, así que su función es principalmente la de programar drivers (controladores).
Pero estos lenguajes tienen inconvenientes, como la dificultad para utilizarlos o la poca portabilidad (cada máquina tiene características muy diferentes), así que en la década de 1950 se desarrollaron otros lenguajes más sencillos y que permitieran escribir programas más portables: son los lenguajes de alto nivel, que hacen posible el desarrollo de aplicaciones que resuelvan problemas específicos basándose en algoritmos.
En resumen
Los lenguajes de bajo nivel se utilizan para programar controladores.
Los lenguajes de alto nivel se usan para desarrollar programas de procesamiento algorítmico de datos.
Suerte.