Duda sobre aplicación java J2ME

Hola alejosoft, a ver si me puedes echar una manilla.
Estoy empezando mi proyecto fin de carrera en el que tengo que realizar una aplicación java para un terminal móvil que facilite el aparcamiento en un parking de un centro comercial, de forma que cuando un usuario (cliente) entra al parking se comunica mediante bluetooth con un servidor, el cual le devuelve, según una serie de parámetros, la plaza libre que más se adecue a las exigencias del cliente. Para que el servidor sepa cuales son las exigencias del cliente, el usuario tiene que ir antes a un stand del centro comercial y rellenar un formulario en un ordenador indicando por ejemplo en que planta quiere aparcar, si es minusválido... Una vez rellenado el formulario, se tiene que descargar esa configuración al móvil para que una vez entre en el parking el servidor sepa que es lo que quiere. Mi duda es la siguiente: qué lenguaje debería utilizar en el ordenador del stand para hacer lo del formulario: ¿J2ME, J2SE, J2EE? ¿Necesitaría usar servlets? Y si en vez de realizar el formulario en un stand lo quisiera configurar desde el ordenador de casa vía internet, ¿qué cambiaría?
Lo siento si son preguntas tontas pero es que estoy empezando en este mundillo y estoy bastante verde. Espero que me puedas ayudar porque la verdad es que no se por donde meterle mano.
Muchas gracias de antemano alejosoft.
Un saludo, Dani.

1 respuesta

Respuesta
Bueno voy responder a tus preguntas en el orden en que las hiciste:
1- Qué lenguaje debería utilizar en el ordenador del stand para hacer lo del formulario: ¿J2ME, J2SE, J2EE? En primer lugar J2ME, J2SE y J2EE no son lenguales, son plataformas de desarrollo, las 3 tienen algo en común el lenguaje Java pero las librerías que usan son diferentes de acuerdo al dispositivo o entorno en que se requieran. En tu caso debes usar J2EE para tu stand porque vas a necesitar comunicación vía web para descargar la aplicación al teléfono.
2- ¿Necesitaría usar servlets? No es estrictamente necesario, solo debes establecer una forma de cominicarte con el teléfono, puede ser a través de un sitio web que apenas reciba los datos del formulario envíe la configuración al teléfono.
3- Y si en vez de realizar el formulario en un stand lo quisiera configurar desde el ordenador de casa vía internet, ¿qué cambiaría? Para descomplicarte la vida crea una aplicación web de esa forma puedes hacer eso donde sea, en el stand o en la patagonia, esa es la ventaja de usar Internet.
Bueno amigo Dani espero y mis respuestas te sirvan y por favor no olvides finalizar la pregunta.
Muchas gracias por responder tan rápido alejosoft.
La verdad es que como bien dices parece más eficiente hacerlo de manera que cualquier usuario se lo pueda descargar desde su casa vía internet. En el caso de hacerlo así, ¿para crear la página web se puede hacer con JSP no? Y otra cosilla para terminar: ¿El uso de servlets cuando sería necesario?
Muchas gracias de nuevo por tu atención, así da gusto.
Un saludo, dani
Bueno si puedes usar JSP pero no es obligatorio a menos que en la universidad te lo pidan, podrías usar PHP o ASP.NET la cosa es que necesitas un sitio web donde se registre la información y pueda ser enviada la información al teléfono y viceversa. En cuanto al uso de servlets si haces la aplicación web con JSP estarías usando Servlets automáticamente pues JSP usa servlets internamente para realizar el trabajo sucio.
Bueno amigo dani, espero que te sirva mi respuesta y no olvides finalizar la pregunta.