PostScript

Buenos días,
Quisiera saber si usted me puede ayudar en ploblemita que tengo, estoy crenado un archivo postscript pero al insertar texto con tildes no me aparece la letra con la tilde sino que la cambia.
Le agradecería su syuda.

1 Respuesta

Respuesta
El problema de estos casos, independientemente de que estés generando postcript, html o cualquier otra cosa, es la codificación.
Generalmente los problemas surgen porque en un sitio los caracteres están almacenados con una codificación (por ejemplo ISO-8859-1 o latin1) y el destino está en otro (UTF-8). Por ejemplo una base de datos y un fichero.
Un ejemplo :
http://www.juque.cl/weblog/2006/01/25/ascii-unicode-utf8-y-la-iatarnaaianalizaaian-parte-i.html
Lo primero que debes hacer es asegurarte que en ambos extremos se usa la misma codificación.
Si no puedes cambiar la codificación en un extremo deberás de hacer un cambio de codificación de la cadena recuperada. Depende de cada caso la manera de hacerlo.