Elaborar una aplicación que reconozca un número e indique el día de la semana al que pertenece

Hola !
Colaborame con el pseudocodigo en dos clases la principal y la base de este problema :
Elabore una aplicación que lea un número entre 1-7 e indique a qué día de la semana pertenece.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esta es la clase base:
public class Base {
private String [] diasSemana = new String []
{"Domingo","Lunes","Martes","Miercoles","Jueves","Vierne
s","Sabado"};
public String queDiaEs(int numero){
if ( numero >= 0 && numero <= 6 ){
return diasSemana[numero-1];
}
return null;
}
******************************
Y esta es la clase principal:
******************************
import javax.swing.*;
public class Principal {
public static void main(String args[]){
Base b = new Base();
int n = Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog(null,"Digite un numero entre 1 y 7"));
String dia = b.queDiaEs(n);
if ( dia == null ){
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Debe digitar un numero entre 1 y 7");
}
else {
JOptionPane.showMessageDialog(null,"El dia numero "+n+" de la semana es : "+dia);
}
System.exit(0);
}