Laves en los applets (java)

¿Hola alguien sabe como alinear una etiqueta con java? Es que ya metí imágenes etiquetas y botones en java pero todo emmsale en unna linea. Me comentaron que se puede hacer por coordenadas pero no se como y la otra me dijeron que por el método setBounds(int, int, int, int... Pero no me sale tampoco ejemplo:
alumnos=new lael("ALUMNOS");
alumnos.setForeground(Color.red);
alumnos.setBounds(100,80,30,25);
Puse este código para combiarle de color a las etiquetas y alinearlo pero nadamaslo cambia de color pero no me lo alinea alguien me podría ayudar por favor

1 respuesta

Respuesta
Bueno creo que lo que te falta es entender como funcionana los LayoutManager en Java, te recomiendo esta pagina donde podras aprender a usarlos, es muy facil: http://java.sun.com/docs/books/tutorial/uiswing/layout/using.html
Pero para ayudarte un poco si quieres usar el método setBounds(...) lo que tienes que hacer es al contentPane del applet ponerle el LayoutManager null así:
this.getContentPane().setLayout(null);
Esto también aplica a los JFrame, JDialog y toda clase que extienda de java. Awt. Container, y para los paneles JPanel puedes hacer esto:
panel.setLayout(null);
graacias y solucione el problema puse setBounds(int,int,int,int); en el metodo del paint graphics  y puse setLayout(null) y ya me jala pero ahora el problema es que tengo que realizar manejo de archivos en jyava pordecir la informacion que ponga en los TextField en mi aplet  cuando le de guardar me tiene que crear un archivo con los datos que meti en el TextField  espero que me puedas ayudar
Gracias.