Ayuda con serializacion y java

Hola Alejo, veo que eres un experto, mira mi profe me dejo un trabajo sobre serializacion pero solo encuentro poca teoría y lo que más me preocupa es que no encuentro una aplicación, conoces de alguna dirección o página donde encontrar problemas aplicativos o por favor escribirías tú alguno que creas conveniente muchísimas gracias,... álex

1 Respuesta

Respuesta
Bueno querido amigo arkangel10 como supongo que sabes la Serializacion es el proceso de convertir un objeto a una serie o secuencia de bytes que represente el estado de dicho objeto de tal forma que pueda ser enviado por un flujo de datos o Stream sin perder los atributos e integridad del objeto y luego ser reconstruido tal y cual como si hubiésemos hecho una copia del objeto en memoria, esto es muy útil cuando queremos por ejemplo mandar objetos de una aplicación a otra por medio de Sockets, o queremos escribir objetos en archivos planos para luego cargarlos, o inclusive guardarlos en bases de datos.
Para serializar un objeto en Java basta con implementar la interface java. Io. Serializable en la clase del objeto que queremos serializar, ejemplo:
public class Perro implements java.io.Serializable {
....
}
El contenido de la clase serializada no es afectado por la implementación de la interface Serializable, de esta forma cualquier instancia de nuestra clase Perro podrá ser escrita en un archivo, o enviada por un Socket, o guardado en una base de datos.
Ademas encontre esta pagina que explica bien y da ejemplos claros de como usar la serializacion: http://www.javahispano.org/contenidos/es/serializacrion_en_java/
Suerte!