Mysql-connector

Hola. Tengo que hacer un pequeño proyecto en java y necesito una base de datos Mysql. Me he bajado el jdk y el mysql-connector pero ahora no tengo ni idea de como instalarlo ni nada, para utilizarlo. He leído varias cosas sobre el classpath y lo de las variables... Pero me pierdo. He probado el JDBCTest de intersolv, pero me da siempre:
registerDriver() Failed:
java.security.AccessControlException: access denied (java.lang.RuntimePermission accessClassInPackage.sun.jdbc.odbc)
tras hacer:
// REGISTER DRIVER
try {
Driver d = (Driver)Class.forName("sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver").newInstance();
} catch (Exception e) {
System.out.println(e)
}
El mysql-connector-java-5.0.5-bin.jar lo he metido directamente en el directorio:
C:\Archivos de programa\Java\sdk\jdk\jre\lib\ext
Que es donde instalé el jdk.
A ver si me puedes solucionar el tema, o sugerirme alguna configuración de instalación para que todo vaya bien.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si podemos ayudarte. Antes de nada, tienes que asegurarte que tienes la base de datos MySQL correctamente instalada y arrancada, si no, el driver de java no podrá "engancharse" con ella. Asegurate que tienes el servicio MySQL arancado, puedes usar algún programa de gestión de MySQL para ver que todo esta en orden, que accedes a todas las tablas y datos. Si una vez que te has asegurado que esto es así, te sigue dando el mnismo problema, coméntamelo.