Soy estudiante de ingeniería de sistemas y necesito ayuda para hace un programa en Java

Soy estudiante de ingeniería de sistemas, novato en el área de java y he estado pensando en hacer un proyecto consistente en elaborar un sistema que mediante el uso de la voz habrá o cierre una puerta. Se que no es un mega proyecto pero no se ni como comenzar y solicito su ayuda para que me guie en la forma de hacerlo, lo que necesito y demás cosas que puedan ser útiles. Mi nivel de programación es básico en C. Agradezco su ayuda de antemano y espero sus actividades sean prosperadas.
Rafael Flórez

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada perdón por la tardanza, pero es que estoy de exámenes... y claro, me absorben la vida... Bueno, vamos a lo que te interesa. Me ha quedado claro lo que quieres hacer, la cuestión es que tu proyecto engloba muchas partes diferenciadas que ya podrían ser proyectos individuales... Lo más peliagudo a mi modo de entender es hacer una aplicación de reconocimiento de voz, tarea que ya te digo que es muuuuy difícil (java te proporciona algunas clases ya hechas, visita java. Sun.com y busca el java speech API que te ayudará mucho). Una vez seguro de que puedes reconocer la voz (ya que supongo que el tema de coger la voz es una cuestión menor), tendrás que compararla con una serie de patrones ya almacenados en una base de datos interna (ya sea para diferenciar un usuario de otro o para ver si la orden ha sido la correcta). La comunicación con esa base de datos se puede hacer o bien teniendo en cuenta que la máquina que realiza el trabajo está en la misma puerta (o bien conectada directamente al dispositivo que recoja la voz), o bien pensando que tienes que transmitir esa información a un servidor remoto que te devolverá si se debe abrir la puerta o no. En este último caso te tendrías que meter con técnicas de particionado de la información y tal vez (si hay algo de seguridad en juego), técnicas de codificación de tus datos... En resumidas cuentas, y, a mi opinión, un proyecto demasiado largo... ¿no? Te aseguro que si consigues hacer sólo el tema de reconocimiento de voz ya serías un gran experto. En cuanto a que lo hagas en java, no le tienes que tener mucho miedo si ya has programado en C, porque (a mi opinión), C es bastante más difícil que java. Lo bueno es que tienes un montón de librerías de java que te pueden allanar mucho el camino (que no hacerte el proyecto, ¿eh?), como la que ya te he dicho java speech (para tratamiento de voz y reconocimiento del habla), los paquetes de codificación... Te recomendaría que te dieses una vuelta por java. Sun.com y mirases un poco los paquetes que puedes llegar a utilizar, porque siempre, en el apartado "java developer connection" vienen muchos ejemplos relacionados con los paquetes y puede que te sirvan. Además si te metes en java. Issavix.com verás programas hechos por gente y ofrecidos como freeware que seguramente te saquen de algún lío. Siento haber tardado tanto en contestar y haberte dado una respuesta un tanto "difusa", si puedo aclarate algo más, no dudes en decirlo. Suerte con tu proyecto.