¿Qué evento, clase y métodos debo utilizar para que al introducir datos se abra una nueva pantalla?

Hola robjcole, mi pregunta es fácil de ersponder, creo yo.
Soy novato en la programación con Java y hay cosas que no domino todavía.
Estoy haciendo una aplicación y deseo que después de introducir unos datos por teclado y pulsar un botón, se abra una nueva ventana. ¿Qué evento debo utilizar, que clase y que métodos para conseguir esto?
Muchas gracias por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio no me parece que sean tareas de un novato, vamos, que has empezado con ganas... pues bien, para leer de teclado necesitas abrir un flujo de lectura, para ello es de mucha utilidad la clase BufferedReader que se encuentra en el paquete java. Io . Después de crearte el flujo de lectura ordenarás que lea los datos, y que cuando se pulse determinado botón (es decir, cuando leas que lo introducido es ese botón), tienes que abrir una ventana. Para modelar una ventana puedes utilizar un objeto de la clase Window, Dialog o Frame (que se encuentran en el paquete java. Awt) o utilizar sus homónimas del paquete javax. Swing (JWindow, JDialog, JFrame). La diferencia entre las clases de javax. Swing y las de java. Awt es más bien de estilismo, ya que las primeras permiten una mayor configuración del estilo de las ventanas. Las diferencias entre Window, Dialog y Frame son sutiles, pero si vas a hacer una aplicación normalita y básica te da igual cual utilizar (aunque tal vez te recomendaría Frame). Eso es a grandes rasgos lo que tienes que hacer. Pues bien, para crear un flujo de entrada para leer de teclado harías lo siguiente:
BufferedReader buffer=new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));