Jsp

¿Hola me podrías ayudar?
En mi hosting no puedo subir jsp me dicen que tengo que empaquetarlos en archivo.war, entonces no tengo idea como hacer eso. ¿Cómo puedo hacer mis jsp en .war?

1 respuesta

Respuesta
Dentro del directorio donde tengas el j2sdk (donde está java.exe) tendrás también un programa jar.exe que comprime aplicaciones completas. Algunas aplicaciones (Jbuilder creo que si) permiten hacerlo desde algún menu. Pero lo más general y mejor es que tengas el directorio j2sdk1.4.2_09\bin en el path y entonces podrás ejecutar "jar" desde cualquier sitio, desde el shell de linux o desde la ventana de comandos del dos.
jar (nombre del archivo)
Cvf (opciones)
Archivo.jar (nombre del nuevo archivo que luego renombraras a .war)
*.extension (la extension que quieres comprimir, los ejecutables ok?)
Es fácil de hacer, lo más complicado es quizás subirlo al servidor y que te despliegue la aplicación. Yo ésto lo hice en una asignatura de 5º de carrera, y la página de esta asignatura todavía esta en la red, el profesor es un fenómeno y seguramente te va a interesar porque tiene cosas muy interesantes.
http://dis.um.es/~marcos/isi
Oye ok, gracias por responder, mira en donde tengo que poner eso:
jar cvf archivo.jar *.extension
Te agradeceria si me pudieras ayudar con un ejemplo, gracias
Por cierto, la URL que te he dicho se guarda mal, porque antes de marcos lleva un simbolito de estos de Alt+126, imagino que sabes cual es.
Entonces la url es
http://dis.um.es/(Alt+126)marcos/isi
Es una forma de comprimir para los .class
Se empieza creando un .jar con:
jar cvf archivo.jar *. Extension
Aqui la unica diferencia es que debe llevar un meta-inf dentro de jar, cambias la extension a war y lo subes.
Ahh, y por favor, cuando te responda, cierra las preguntas para que se pongan inactivas. ¿Ok? Chao
Oye creo que ya voy mejorando, puse una carpeta en donde se encuentra jar.exe de la sig. manera
-autoeva
------web.xml
------WEB-INF
--------classes
------------autoeva_jsp.java
------------autoeva_jsp.class
--------lib
------------catalina-root.rar
Y la carpeta autoeva la hice .war de la sig. manera
jar cvf autoeva.war autoeva. *
oK me genera el archivo .war lo subo a mi hosting, me lo acepta, me dice que la aplicación esta corriendo pero cuando le doy click para abrirla me dice que "NOT FOUND". ¿Qué puedo hacer o que hice mal?
Ok no te apures, de cualquier manera fue muy útil tu ayuda, seguiré buscándole, Gracias.
Es que yo he trabajado en el propio servidor instalando el tomcat, no he visto nunca un servidor hosting en java, pero no debe ser muy difícil, sinceramente creo que no puedo ayudarte con eso exactamente porque no conozco los hosting en java.