Duda con url

Saludos y disculpa que te venga con una pregunta así pero ahorita no tengo tiempo como para estar traducciendo la ayuda de java.
Me gustaría saber la dirección de la carpeta en que esta ejecutando mi aplicación, tengo un paquete que contiene los reportes de mi aplicación pero si los pongo dentro de la carpeta de mi sistema no los haya y si los pongo al inicio de la unidad de disco me los detecta me gustaría corregir esto utilizo la siguiente linea
archivo = "/reporte/reporte1.jasper"

1 Respuesta

Respuesta
Para saber donde se ejecuta la aplicación:
System.getProperty("user.dir");
La linea que utilizas no es adecuada para Windows. Eso puede estar causando algún problema.
Tienes razón la linea que estaba usando era el problema tenia que usarla de la siguiente manera
archivo = "reporte/reporte1.jasper"
Gracias ya pruebo esa linea