Instalar JDK1.5

Hola otra vez.
Podría ayudarme por fa.
Necesito instalar el jdk1.5 en red hat 9.0 ya descargue el jdk1.5 tiene extensión .bin pero no sé como instalarlo ya estuve buscando y encontré información pero no me convence. ¿Podría explicarme?

1 Respuesta

Respuesta
La instalación del jdk suele ser muy sencilla: Simplemente se ejecuta el .bin desde el directorio donde se quiere instalar y si se tienen permisos de escritura creará un directorio jdk1.5.0_xx.
Si el fichero acaba en .rpm.bin, entonces hace falta instalar como root, pues se descomprime como paquete rpm y llama a la herramienta rpminst, que necesita permisos de root.
Puede ser necesario después modificar el entorno (ficheros .profile o .bashrc, etc.)de los usuarios que vayan a utilizar Java para definir las variables $JAVA_HOME y $JAVA_BIN, así como $PATH.
Si esta respuesta no te basta, entonces necesito más detalles de donde y como quieres instalarlo para poder ayudarte.