Conexión pop a través de un proxy

Primero que nada un gran saludo a toda esta comunidad, mi problema es el siguiente trabajo en una corporación que tiene instalado un firewall y la conexión a internet es a través de un proxy. Necesito poder revisar un correo pop utilizando un código de java, pero no encuentro la manera.
Si me pueden ayudar les estaré muy agradecido.
La dirección pop es
pop.cantv.net
la direccion del proxy
El puerto del proxy es

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que el firewall esté filtrando el protocolo pop (puerto 110 por defecto). El proxy puede hacer de puente para el protocolo pop, pero tiene que estar configurado.
El puerto 8080 del proxy debe estar habilitado sólo para trafico web (http). Habla con el departamento de red para informarte de si puedes usar el proxy para conexiones pop y a que puerto del proxy tienes que conectarte para pop.
Gracias por tu respuesta es muy buena pero mi problema es un poco más básico (creo), yo puedo revisar el correo pop utilizando el mozilla (usando el socks v4) con el puerto 1080, pero no consigo la manera de hacerlo desde Java, te aclaro que soy principiante en java, y necesito diseñar un programa que este constantemente revisando el correo y cuando llegue un email lo retrasmita vía SMS, ya el programa lo tengo listo, de hecho funciona en mi casa donde tengo internet directo, pero a la hora de correrlo en la compañía no se como conectarme al servidor pop. Muchas gracia y espero tu respuesta
Si tienes jdk1.4 o superior basta con hacer lo siguiente antes de abrir la conexión con el servidor pop:
System.getProperties().setProperty("socksProxySet", "true");
System.getProperties().setProperty("socksProxyHost", "172.16.255.1");
System.getProperties().setProperty("socksProxyPort", 1080);
Si el proxy requiere autenticación, entonces tienes ademas que hacer:
Authenticator.setDefault(new MyAuthenticator());
antes de abrir la conexión pop, donde MyAuthenticator es una clase tal que así.
class MyAuthenticator extends Authenticator{
protected PasswordAuthentication getPasswordAuthentication(){
return new passwordAuthentication("username", "password".toCharArray());
}