Busco página web con instrucciones para mandar señales a un puerto con un programa java

Hola perla, quisiera saber si me puedes ayudar lo que pasa es que me dejaron un proyecto en java, pero desde la computadora tengo que mandara señales a unos lets fuera de la computadora y estos deben de prender o apagar según yo lo programe desde java, ¿no sabes de un tutorial o una página donde pueda venir instrucciones para mandar señales a un puerto o a componentes externos de la computadora?

1 Respuesta

Respuesta
Pues no he tenido oportunidad de hacer una conexión usando Java con el puerto serie o paralelo. Siempre había usado C por los problemas que trae acceder a dispositivos físicos en Java. De todas formas existe un tutorial:
http://www.itapizaco.edu.mx/paginas/JavaTut/froufe/parte19/cap19-1.html
Que explica más o menos como funcionan las conexiones serie usando java. Esta usando el puerto serie, por lo que quizás no es lo que necesitas para encender el Led, si no el puerto paralelo.
De todas formas necesitas la API de Java para conectarse, lo tienes que descargar de :
http://java.sun.com/products/javacomm/downloads/index.html
Y ahí puedes encontrar clases de SerialPort y ParalellPort para obtener datos de entrada y de salida.
Busca usando un buscador, tipo google o yahoo para obtener ejemplos, hay algunos si buscas con cuidado