Inicio java

Estimada Perlita :
Por favor si me podrías sugerir alguna interface de desarrollo Java para realizar un sistema de Gestión de Ventas, que tenga wizards para generas pantallas para realizar abm de tablas con los botones delante atrás etc.los chiches de windows. ¿Qué opinas del software español Cosmos-web y Cosmos Gestión (transtools.com)?. Me dijeron que eclipse era una de las más utilizadas. Como se compara con Jpad Pro y Real J que algo conozco.
atte miguel cortez
[email protected]
Respuesta
Primero comentarte que aunque perla es nombre femenino, yo soy un tío con pelo en el pecho... la explicación del nombre es muy larga y no creo que te interese demasiado, solo comentar que viene de un error tipográfico en mis orígenes en el internet, me hizo gracia y me quedé así (y como no puedo cambiarme el nombre sin perder puntos :P )pero vamos a lo importante.
Desconozco las aplicaciones que comentas, son aplicaciones que no he tenido ocasión de probar por lo que no sabría decirte si son útiles o no. Me ha parecido ver que tienen una version de evaluación, así que creo que es mejor que seas tu mismo quien decida si te sirve o no.
Eclipse es para mi gusto uno de los mejores IDE para java, la diferencia con los otros dos creo que se puede resumir en la cantidad de pluggins que existen para eclipse (de hecho, todo Eclipse son pluggins interconectados) por la "facilidad" con la que se desarrollan, al igual que existe Net-Beans (http://www.netbeans.org/), que es otro ide de desarrollo muy difundido y que para muchos es mejor que eclipse (como se dice: para los gustos se inventaron los colores). Son IDES muy cómodos, pero esto es para desarrollo Java, no te van a proporcionar, por si solo, herramientas para generar pantallas que muestren tablas o botones de forma rápida.
JpadPro y RealJ no son más (a mi parecer) que editores que colorean y dan alguna funcionalidad extra para el desarrollo Java. NetBEans y Eclipse (como JBuilder ) son entornos mucho más completos, que ademas de colorear te permiten autompletar, generador de clases, refactorizacion... si tienes tiempo y vas bien de fecha quizás te interesa aprender a usar algo de eso.
Saludos desde Málaga - España.