¿Cómo hacer paginaciones tipo word?

Hola a todos, bueno recién tengo tres meses llevando java, y estoy en swing, y a raíz de hacer un trabajo en que tengo que presentar datos de un archivo a un área de texto, mi curiosidad surgió, si es que se puede realizar la muestra de datos en una determinada área de texto con una dimension definida y cuando ese tope de dimension se complete, pase a mostrar los datos restantes en una nueva área de texto seguidamente de la anterior que se llenó, osea algo así como si estuviera en word cuando paso a la página sigfuiente para seguir editando.
Bueno, esa era mi duda, espero que puedan aclarar mi duda, muchas gracias ante todo..

1 respuesta

Respuesta
Personalmente, no lo veo posible ya que estas trabajando con un texto plano.
Es posible que le des un ancho fijo utilizando un array de caracteres, pero no lo veo claro con respecto al largo del mismo
Suerte