Necesito ayuda con mi programa para que pueda dar de alta a varios clientes y realizar consultas

Me dejaron una tarea
Escribir un programa con las opciones
1.- Crear un archivo
2.-ALTA DE CLIENTES cliente
Clave
Apellido
Nombre
3.-Consultas general
Acreedores
Deudores
4.-FIN
Llevo hecho esto (las 2 primeras opciones) quiero ver si me puedes ayudar en la opción numero 2) PARA QUE PUEDA REGISTRAR A VARIOS CLIENTES Y NO NADA MÁS A 1 como me salio a mi
Y crear la opción numero 3 en lo que me puedas ayudar te lo agradecería
Gracias
mexico d.f
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
main()
{
int clave;
char apellido[30];
char nombre[30];
char direccion[30];
float saldo;
int opcion;
printf(" 1.- Crear Archivo (muestra.dat)\n\n 2.- Alta de cleintes\n\n 3.- Salir\n");
scanf("%d",&opcion);
switch(opcion){
case 1: FILE *fpt;
fpt = fopen("quemeves.dat", "w");
if(fpt == NULL)
printf("\n ERROR - No se puede abrir el archivo indicado\n");
else{
fclose(fpt);
} break;
getch();
break;
case 2:
FILE *listapt;
if ((listapt=fopen("lista.txt","w"))==NULL)
printf("no se puede abrir el archivo");
else{
printf("proporciona clave:\n\n");
printf("presione EOF para terminar \n");
scanf("%d",&clave);
printf("\nProporciona apellido\n");
scanf("%s",apellido);
printf("\n proporciona saldo\n");
scanf("%f",&saldo);
while(!feof(stdin))
{
fprintf(listapt,"%d %s %.0f",clave,apellido,saldo);
scanf("%d %s %f",&clave,apellido,&saldo);
}
fclose(listapt);
}
return 0;
getch();
break;
}

1 Respuesta

Respuesta
Claro con gusto te ayudo. Son varios puntos a comentar:
1) MENU.
EL programa se ejecuta solo 1 vez. Tu programa debe estar dentro de un ciclo ejemplo:
#include < conio.h>
int main(){
...
int band=1;
while(band){
printf(" 1.- Crear Archivo (muestra.dat)\n\n 2.- Alta de cleintes\n\n 3.- Salir\n");
scanf("%d",&opcion);
switch(opcion){
case 3: band= 0; break;
default:
clrscr(); /limpia pantalla
printf"\nOpcion incorrecta!\n";
}
return 0;
}
2) I/O entrada/Salida
Cuando das de alta deberías tener una opción de "a+" en vez de "w"(append osea que agregue al final del archivo lo que vaya escribiendo). Por otra parte el nombre del archivo debe ser el mismo que en la opción 1. osea no lista.txt sino muestra. Dad
de esta forma al dar de alta debes preguntar si el archivo existe si existe escribir
¿No harás consultas y búsqueda? . Yo usaría una estructura de datos que guarde la información y lo envíe a archivo. Y no diversas arreglos de char . Bueno.
Finalmemte, tu código esta en C, ¿asumo que no lo necesitas en C++ no?.
¿Si deseas has las modificaciones y me comentas el resultado ok?. Ya sea vía email o msn.
Mi email es:
[email protected]
Por cierto, soy mexicano también, pero hago un PhD en Mate y Computación en Alemania. Con gusto te ayudo en tu curso de C o C++