Ayuda con la implementación de programa en C que calcule diferencia de tiempo entre dos fechas

Estimado amigo necesito hacer un programa en c que lea 2 enteros, donde el primer entero representa una hora del día por ejemplo 1245 (es decir las 12:45 del día) y el segundo entero representa un monto de tiempo por ejemplo 4434 (es decir 44 horas con 34 minutos).
Necesito calcular la nueva hora del día al sumar la hora ingresada más el monto de tiempo.
Debo tener en cuenta:
- La nueva hora siempre debe estar entre: 00:00 23:59
- Validar los datos ingresados
Al momento de ejecutar me debe aparecer lo siguiente :
Ingrese la hora del día: 23:45
Ingrese el monto de tiempo: 50:30
La Nueva Hora es : 2:15

1 Respuesta

Respuesta
Te daré una idea de como hacerlo con el ejemplo
cambia los numeros por variables q captures en pantalla
min=45+30;
h=23+50;
if (min < 60){
min=min-60;
h++;
}
while(h<24)
{
h=h-24;
}
print"la hora es %d:%d",h,min;
Es una especie de pseudo código espero que lo entiendas
Hola, estoy trabajando en mi programas, podrías aconsejarme que tipo de mascara debo usar para validar el campo hora y minuto osea para que solo me acepte como máximo 60 segundos y 23 horas y 59 minutos.
Gracias
Mi solución seria que capturas por separado, una variable para hora otra para min y crea una función de validación sobre el dato
Algo haci...
while (hora > 23 !! min>59)
//!! es o
{
Digite de nuevo una hora valida:
Scanf(hora)
Digite de nuevo un min válido:
Scanf(min)
}
Y podes solo los datos que están en el rango y repite cuantas veces se aquivoq'