Ficheros

Haciendo caso de lo que me dijiste he creado un fichero Mikel.h en el que le he puesto #include <stdio.h> y luego me dijiste de quitar esto mismo de main pero no lo puedo encontrar.
¿Como puedo juntar los ficheros por ejemplo yo quiero hacer varios ficheros de una tienda:Alimentación en un fichero
bebidas en otro como puedo juntarlos podrías ponerme un ejemplo.
No se si es porque no le he quitado al main la instrucción include o no pero
me sale este error:Nonportable pointer conversión in function main.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A ver, vamos por ficheros:
Fichero Mikel.h:
#ifndef _MIKEL_H_
#define _MIKEL_H_
#include <stdio.h>
#endif
fichero main.c (por ejemplo):
#include "Mikel.h"
...
Código de tu programa
...
Cuando compiles ten en el mismo directorio el fichero main.c y Mikel.h
He puesto como me has dicho:
En el fichero Mikel.h las ordenes que tu me has dicho.
Luego tengo otro fichero .c que le he puesto el #include "Mikel.h".
Pero me da el error :Nonportable pointer conversión in function main.
¿Qué significa esto?
Gracias.Un saludo.
Desde luego ese error no tiene nada que ver con el incluir este nuevo fichero en el proyecto, ¿no te pone en que línea es ese error y en que palabra de la línea?.
Dime cual es el compilador que usas y el comando que pones para compilar.
A ver si lo arreglamos.
Te agradezco toda la ayuda que me has proporcionado, ya he conseguido que me salga el programa.
Ahora me queda c++.sabrías ponerme en un ejemplo(programa) super super sencillo para que lo pueda entender
un programilla que tenga clases derivadas, fubciones virtuales, funciones amigas y sobrecarga.Es que tengo un libro que a pesar de que lo leo no me entero.
Gracias .Un saludo.
Dame tu correo que copiarte aquí un programa como que es un coñazo, te lo envío a tu correo.
Este es mi correo :
[email protected]
Antes que nada he conseguido hacer algunas cosillas:
He hecho un programa de perros (Como si tuviera yo una perrería).
He hecho con tres clases:
1. class perros
2. class perros_peligrosos(Que es la derivada de perros)
3. class empleados
He hecho el programilla y me sale bien, pero a la hora de meter funciones virtuales y funciones amigas me sale mal.
Función virtual:Permite a una función estar definida en una clase y en su clase derivada bajo el mismo nombre, esa es la definición.Yo eso es lo que he hecho pero al sacarlo a la pantalla me sale los miembros de la clase base y solo los miembros añadiods de la clase derivada(cuando yo quería que me saliera todos)
Bien es un buen comienzo con el apasionante mundo del C++ ;), te aseguro que te cagaras mucho en el. El lunes te envío el ejemplo, pero te anticipo que una función virtual es una función que puede tener el mismo nombre y parámetros en una clase y en su derivada, pero no es la misma función, lo que hagas en la de la clase base y lo que hagas en la de la clase derivada es totalmente independiente una de otra, lo que tu añadas en una función la otra no se entera de ello (más o menos), pero bueno no te preocupes con el código que te envíe te lo comento todo para que lo entiendas.
Buen finde.
Te agradezco que me envíes el programa.
Eres de los que están en peligro de extinción. No puedo entender el programa porque esta a un nivel superior al mio.
Te mando por E-mail un programa que he hecho yo (super sencillo), en el que me salen :contructores, derivada, virtual, pero cuando llego a la función friend, una vez de declarar la función
Que va a ser amiga luego no se como acceder a el, en mi caso empleados es amiga de perros.
Entonces que tengo que hacer para que pueda acceder desde empleados a los datos privados de perros.
En cuanto a sobrecarga yo como no tengo
Operadores puedo hacer sobrecarga de funciones, ¿pero esto no seria igual a la función virtual?
Te pido perdón por pedirte un programa y luego no ser capaz de sacarle jugo.
Gracias. Un saludo.
Te he mandado un correo a terra con lo de las friend, aquí te cuento lo de sobrecarga; si, una función virtual es una sobrecarga, pero también lo es:
int hola();
void hola();
int hola(int);
Todas estas funciones las puedes poner en la misma clase y compila perfectamente, el compilador decide que función usar dependiendo de los parámetros que devuelva y reciba, este es otro tipo de sobrecarga.
No se como agradecerte(aparte de darte la máxima puntuación). Eres un fenómeno.
Me has servido de gran ayuda.
¿Una cosilla entiendes de Sistemas Operativos?
Depende lo que quieras hacer, no es mi fuerte, pero vamos algo se, se de Windows, DOS y UNIX / LINUX.