Visual c++

Me pidieron una investigación en mis clases de Visual c++ y no puedo encontrrla. Necesito saber las funciones para cambiar de "char" a "int" y viceversa, de "double" a "char" y viceversa, y las librerías necesarias para ejecutar esas funciones.

1 Respuesta

Respuesta
No necesitas ninguna librería ni nada de eso, desde C, eso se hace por medio del casting, el casting es hacer una conversión de datos de la siguiente manera, por ejemplo tienes un int y un char:
int n = 10;
char c = (char)n;
Con "(char)" haces el casting y es convertir el entero a un char o sea de 32 bits a 8. El casting es automático cuando el tipo al que se convierte es mayor, cuando es menos, te da un error, y debes haces necesariamente el casting.
Cuando haces un casting de un tipo de punto flotante, float, double, long, double, al hacer el casting a un tipo entero truncas el valor, no lo aproximas, ojo con eso. Bueno.
Soy nuevo en c y dentro de mi investigacionme dijeron algo de de la función atoi e itoa algo vi de strtd.No se si me podes decir eso por favor. Necesito saber las funcione sy sus librerías, es una tarea.
Gracias
Te explico más lentamente: una cadena de caracteres es un array, un bloque de memoria donde puedes almacenar datos del mismo tipo, por ejemplo una cadena la puedes guardar así:
char cadena[4] = "hola";
Como ves, cada char guarda cada letra de la palabra, lo que yo te entendí era el cambio de tipos, que se debe hacer cuando dos tipos son incompatibles, lo que tu quieres es convertir un numero cualquiera a una cadena de caracteres, eso se hace con itoa que significa int to alpha, es una función que recibe dos parámetros:
_itoa( valor, cadena, base )
ó
Itoa( valor, cadena, base )
Según la versión del compilador, valor, es el valor entero que vas a pasar a una cadena, cadena es un puntero a char, base, es la base en la que se encuentra el valor, por ejemplo:
//Utiliza un tamaño adecuado para guardar la cadena, 10 en este caso sobra
char cadena[10];
int n = 1000;
itoa( n, cadena, 10 );
//ó
_itoa( n, cadena, 10 );
Para itoa debes incluir el archivo <stdlib.h> Y la librería LIBC. LIB o LIBCMT. LIB o MSVCRT. LIB según el compilador, generalmente la inclusión de estas librerías se hace automáticamente.
Para tipos reales se puede utilizar
_gcvt(valor,digitos,cadena)
ó
Gcvt(valor, dígitos, cadena)
Funciona igual que la anterior solo que valor es ahora flotante, dougle o float.
Espero que te haya servido, si tienes dudas escribe de nuevo, existen por ahí otras maneras.