Leer registros de windows para crear cadena de conexión en vb.net

Espero que se encuentre muy bien.

Estoy trabajando con visual 2008 y sql 2005, sucede que necesito crear una cadena de conexión pero que los datos como nombre del servidor, base de datos, usuario y contraseña sean parámetros que lea en los registros de windows, ya cree el dsn, la verdad de esto es primera vez que estoy leyendo e intentando hacer, pero se me ha hecho un poco difícil. Quizás usted podría ayudarme y darme una idea de como podría hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Para crear acceso en el registro de Windows debes usar la clase RegistryKey.

Información:

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/microsoft.win32.registrykey.aspx

Sería muy recomendable crear un SubKey con el nombre de tu programa para evitar confusiones con otros registros.

Crear una SubKey

Registry.LocalMachine.CreateSubKey("Software\\Negocios NESV Peru EIRL\\Gobal Informes\\Rutas")

Abrir la SubKey para trabajarla

Dim Regkey As RegistryKey ;
 Regkey = Registry.LocalMachine.OpenSubKey("Software\\Negocios NESV Peru EIRL\\Gobal Informes\\Rutas", True)

Asignar un valor

Regkey.SetValue("RutaDatos", txtExcelDatos.Text)

Obtener un valor

txtExcelBase.Text = Regkey.GetValue("RutaBase", seteos.Default.RutaDatos).ToString()

Por ahí hay algún error de sintaxis por que yo programo en C# pero no creo que tengas problemas para arreglarlo.

ok.. a parte de crear el subkey de mi sistema hago lo demás como en el ejemplo verdad?

Correcto, te di ejemplos de como leer del Registro y como escribir en el.