Imagen en visual

Necesito visualizar una imagen (que es un campo de una tabla en access) en un formulario de visual.net. No se que objeto usar ya que había pensado en usar una picturebox y guardar la ruta en la tabla pero no se cómo pasarle la ruta al picture en tiempo de ejecución.

2 Respuestas

Respuesta
existen varias formas de mostrar una imagen si vas a usar una ruta para pasar la imagen no se puede hacer directamente tiene ke ser sobre un bitmap
el codigo es el siguiente
pictureBox.image= nothing 'limpia el picture
dim bmp as new bitmap(ruta) ' abre la imagen
picturebox.image= bmp 'asigna la imagen al picture
espero ke te sirva
saludos
Si vas a mostrar varias imágenes asegurate de destruir bien los bitmap
Respuesta
El objeto Picture tiene una propiedad .Image, en esa propiedad le asignas la ruta en la cual esta la imagen y te funciona.
Me da error de sintaxis.
picturebox.Image = C:\Documents and Settings\apolofra\Escritorio\PROYECTO (CURRO)gos\asisa.jpg
También he puesto la ruta entre comillas dobles y me sigue dando error de sintaxis
Debes crear un objeto bitmap y asignarle la ruta de ela imagen y luego este objeto asignarlo a la propiedad image del picture box.
dim img as drawing.bitmap("Ruta\imgane.jpg")
me.PictureBox1.Image = img
Dim img As Drawing.Bitmap
img. = ("C:\Logos\asisa.jpg")
Me.picturebox.Image = img
Sigue dando error
Me dice que un valor de tipo string no puede convertirse en '2'
Si el código que envías es el que estas utilizando no funciona, revisa lo que yo te envíe con lo que ue tiu me enviaste, son cosas totalmente diferentes.
Tu me has enviado este código:
dim img as drawing.bitmap("Ruta\imgane.jpg")
me.PictureBox1.Image = img
y a partir del que me has mandado tu yo he generado este que es el que no me funciona.
Dim img As Drawing.Bitmap
img. = ("C:\Logos\asisa.jpg")
Me.picturebox.Image = img
Lo siento por el lío pero es que no consigo averiguar como hacer esto y lo necesito
gracias
Dim img as Drawing.Bitmap("C:\Logos\asisa.jpg")
me.picturebox.Image=img
Gracias ya lo he solucionado.
Querría hacerte otra consulta.
Necesito dar formato a un campo.
Tengo un campo código que debe tener este aspecto:
Y solo se compone de caracteres numéricos y los dos guiones pero si se introducen menos dígitos se tiene que rellenar por la izquierda con ceros. Para que no te líe te pongo un ejemplo
Si introduce:
11-22-1
Yo tendría que almacenar
¿Qué función podría utilizar para ello?
Muchísimas gracias de antemano
Si eso lo digitan en un control textbox junto hay que desarrollar una rutina que anlice lo que escribieron para separar las 3 partes.
Para el analisis investiga Strings.InStr, String. Mid, Strings. Right, Strings. Left