Copiar Archivos de Imagen VB

Estoy desarrollando una aplic, que al presionar un como dialog despliega abrir y al escoger la imagen(jpg) se inserta en el picture, necesito un código que me permita copiar la imagen en una carpeta de manera que si consulto determinado empleado en la base de datos haya un campo que me indique donde se encuentra la imagen y así poder cargarla de nueva, lo que no se es como copiar la imagen a la carpeta y como cambiarle el nombre a esa imagen desde VB.

1 respuesta

Respuesta
Con esta función puedes copiar un archivo
Function CopiarArchivo(arch_exist As String, arch_nuevo As String)
Dim copia
Dim Resultado As Long
'Copyfile(nombrearchivooriginal,nombrearchivocopia)
Resultado = CopyFile(arch_exist, arch_nuevo, 1)
If Resultado = 0 Then 'Si es 0, indica que fallo
MsgBox " Fallo la copia.", vbInformation"
Else 'Finalizo sin errores
MsgBox "El Archivo Se Copio Correctamente en : " & vbCrLf & copia, vbInformation,"
End If
End Function
Antes me habías dicho que seleccionabas la imagen con un Common Dialog le pasas la ruta del Common y ya está.
PD: ¿Cuándo dices que el usuario posiblemente cargara la imagen de diferentes dispositivos a que te refieres?
A mi se me presento el mismo problema y lo solucione creando una carpeta donde guardo las imágenes y como nombre le puse el numero de empleado, y cuando cargo los datos del empleado hago y le asigno al Picture la ruta así eje.
Picture1.Picture = LoadPicture(App.Path & "\Images\" & Combo_Operadores.BoundText & ".jpg")
Si la imagen no se esta te devolverá el error 53, eso ya lo controlas tu como quieras.
Lo que pasa es que en la aplicación posiblemente el usuario vaya a cargar la imagen de diferentes dispositivos, entonces necesito que la imagen que se carga se copie en la carpeta que yo determino por ejemplo Fotos, para así no tener problemas de que no se encuentra la imagen y poder asignarle a la imagen el num de identificación del usuario para que sea más ágil
Puedes empezar con indicarle al usuario que le asigne como nombre el id del empleado; también fíjate que hay un variable que se llama arch_nuevo, esa variable contendrá el nuevo nombre del arvhivo, ya depende de ti como lo implementes.