Obtener datetime de vista sql para grafico vb.net

Hola a todos, bueno llevo tiempo en lo que es vb.net y sql. Estoy usando el visual studio y el sql server express 2005. El problema que tengo que estoy haciendo un grafico a traves de los controles chart de visual.
Tengo una vista almacenada en SQL SERVER la cual es una tabla con 3 columnas:
nombre--->text
monto----> integer
fecha----->datetime
en VB.NET hago un load en mi formulario que carga los datos de esta vista guardada:
Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
'TODO: esta línea de código carga datos en la tabla 'Datasetchart11.vistadcto' Puede moverla o quitarla según sea necesario.
Me.VistadctoTableAdapter.Fill(Me.Datasetchart11.vistadcto)
luego en mi form quiero bajo esta vista representar 3 tipos de graficos los cuales 2 me salen a la perfecccion que es el de barras y el de forma de galleta donuts basados en los datos de la vista anteriormente cargada.
Dim tablas As DataTable = Me.Datasetchart11.vistadcto 'El dataset del gráfico es la tabla vista dcto
Dim xval As String = tablas.Columns(0).ToString 'la 1era columna es el eje x
Chart1.DataSource() = BindingSource1 'binding para unir los datos del grafico chart1
Chart1.DataBind() ' se unen los datos
Dim combo As String = ComboBox1.Text 'datos de combobox
If combo = "Barra de montos" Then
Chart1.Series(0).XValueMember = xval 'valor del eje x es la columna de la vista de tabla dcto
Chart1.Series(0).YValueMembers = tablas.Columns(1).ToString ' el valor del y es la 2da columna
Chart1.Series(0).ChartType = DataVisualization.Charting.SeriesChartType.Bar 'el grafico es de tipo barra
'Chart1.ChartAreas(0).Area3DStyle.Enable3D = True ' se visualiza con estilo 3D
Chart1.Visible = True ' es visible
End If
If combo = "Circular" Then
Chart1.Series(0).Sort(DataVisualization.Charting.PointSortOrder.Ascending)
Chart1.Series(0).XValueMember = tablas.Columns(1).ToString
Chart1.Series(0).ChartType = DataVisualization.Charting.SeriesChartType.Doughnut
Chart1.Visible = True
el tercer grafico debe tener como eje "y" el monto y como eje "x" las fechas, las cuales en la vista estan ordenadas de menor a mayor entonces el grafico debe quedar de esta forma:
15.000
10.000
5000
2500
....
----------------------------------------->
12/07 13/08 21/08
el eje y ningun problema pero el eje x no lo puedo hacer calzar, entonces el desafio es como hacer que los valores de la columna fecha me aparescan en el eje x de mi grafico como en el ejemplo que puse tengo este codigo pero me muestra en vez de fechas numeros reales.
Chart1.ChartAreas(0).AxisX.Name = "Fechas"
Chart1.ChartAreas(0).AxisY.Name = "Montos"
Chart1.Series(0).XValueMember = tablas.Columns("fecha").ToString
Chart1.Series(0).YValueMembers = tablas.Columns("monto").ToString
Chart1.Series(0).ChartType = DataVisualization.Charting.SeriesChartType.Line
algun tipo de ayuda seria muy importante ojala lo mas pronto posible, de antemano agradecer cualquier solucion.

Añade tu respuesta

Haz clic para o