Quemado

Hola amigo Oker:
Soy nuevo en el tema y me gustaría que me explicases de una manera sencilla y paso a paso, cómo copiar CD's y cómo hacer CD's con imágenes del HD. Tengo el Nero y por supuesto dos CD roms. Sistema oper. Win 98. Los manuales que tengo dan demasiada información y me gustaría tener esta información resumida y clara para no quedarme a medio proceso.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si lo que quieres hacer con el Nero es sencillo, la respuesta también lo es, por lo que espero que lo que te cuento te ayude a evitarte el coñazo que supone leerte los manuales. Vayamos por partes:
Copiar cd's
Es tan sencillo como:
1.- Meter el CD a copiar en el CD-Rom
2.- Meter el CD virgen en la grabadora (ojo, no sirve un CD-Rom normal)
3.- Abrir el Nero
4.- En las opciones de sesiones (a la izquierda del todo) seleccionar Copia de CD (CD Copy si lo tienes en inglés)
5.- Aceptar (o Grabar o Quemar, botón a la derecha)
Notas de interés:
Verás unas pestañas en el Nero para moverte entre opciones de grabación. Solo te interesan dos (no me se los nombres ahora, pero las opciones de las que te hablo las encuentras con facilidad)
a) Una de las pestañas tiene una casilla arriba que te pregunta si "Copiar al Vuelo" o "Crear una Imagen". Selecciona crear una Imagen. Es un método un poco más lento, pero mucho más seguro para que no te de errores
b) Creo que en la pestaña de la derecha del todo, te pondrá la velocidad de lectura y la de grabación. Vigila siempre que la de lectura sea al menos el doble que la de grabación.
HACER CD'S CON IMAGEN DEL HD
El procedimiento es similar al de Copiar CD's, con una salvedad:
1.- En este caso no debes seleccionar la opción Copia de CD, sino la de CD-ROM (ISO), que te creará un CD de archivos normales de ordenador.
2.- Se te abrirá una ventana a la izquierda en la que le has de decir los archivos a grabar. A la derecha se te abrirá una especie de Administrador de Windows. Para pasar los archivos a grabar de la ventana derecha a la izquierda, todo lo que tienes que hacer es seleccionarlos en la ventana de la derecha, pinchar y arrastrar a la ventana de la izquierda como cuando mueves archivos en tu HD.
NOTA: Puedes copiar una carpeta entera (si es lo que quieres) seleccionando la carpeta y moviéndola a la ventana de la izquierda.
Y si, aunque no te lo creas, para copiar CD's y crear imágenes de tu HD, lo que te he comentado es todo lo que necesitas.