Cambiar carcasa a Macbook Pro 15" ¿Precio, rentabilidad, revisión del ordenador?

Me explico muchas veces como un libro cerrado pero espero que se entienda bien.

Compré hace poco más de un año, un Macbook Pro de 15", debido a mi inexperiencia con Macintosh y mis pocas luces, no caí en la cuenta de que al ser de aluminio, podría rallarse bastante, y no le compré una de esas carcasas duras para recubrirlo, cosa que me gustaría hacer ahora.

El caso es que, además, el teclado tenía algunos problemas, se salían un par de teclas, y una concrecamente está prácticamente despegada (para evitar dudas, ya no estoy en garantía ni estuve a tiempo de ponerle el AppleCare...)

Me dijeron que para solucionar el problema de las teclas, si no tenían teclas en la tienda, era cambiarle la carcasa completa, y bueno, lo he estado pensando y para ponerle una carcasa nueva, porque está en un estado bastante malo, y "empezar desde cero", cuidándolo más, pues eso, cambiarla. ¿Cuánto podría costar aproximadamente? ¿Dónde tendría que ir a que lo hicieran, o lo tengo que hacer yo?

De paso me gustaría pegarle una revisión al ordenador por si hay algún problema y demás, ¿Eso es posible? ¿Me costaría también dinero?

Respuesta

Referente al tema de la carcasa trasera realmente no se si te merecerá comprar la carcasa original trasera o comprarte alguna de las que se ponen encima, mas que nada por el precio elevado que tienen ya que suelen estar por unos 80€( estábamos hablando de la original de Apple), quizás te rentaría mas ponerle una carcasa de las que se ponen encima, que te sale mucho mas económica y es entera( frontal y trasera)

Hay muchos sitios en los cuales te pueden cambiar la carcasa trasera, aunque como técnico de apple te recomendaría que fuera un centro especializado. Mas que nada por las medidas de seguridad que hay que tomar para no dañar ningún componente( desconectar batería, protegerse contra la electricidad estática, etc) cosas que en un primer momento no causan problemas pero con el tiempo pueden causar.

Referente al tema de revisión de tu portátil, te recomiendo que realices el AHT( Apple Hardware Test) el cual realiza un comprobación a nivel de hardware y te muestra si existe algún fallo en algún componente.

Pasos para realizar el test:

Si NUNCA FORMATEASTE tu macbook apaga el portátil y estando apagado presiona la tecla D y enciéndelo hasta que veas que inicie el test.

Si por el contrario FORMATEASTE alguna vez (o en algunas ocasiones una mala instalación o actualización también puede ocasionar la perdida de la partición del AHT)

Introduce el DVD de instalación de MAC OS X que venia con tu macbook, apaga el ordenador, y una vez este apagado pulsas la tecla D y esperar que inicie el Test.

Cuando hablas de carcasa trasera,¿ te refieres a sólo la parte de atrás? Es que claro yo quería incluir, lo que es, la parte de las teclas por el problema que te he comentado de las teclas, y la parte de la "manzanita" porque tiene un pequeño golpe ahí, y quería ponerle después de eso una de esas fundas externas duras.

¿Ronda los 80 euros? Creía que era más cara, entonces genial!, Me acercaré a preguntar a un centro especializado de Apple por un presupuesto, y por lo que has dicho, siempre es mejor eso.

Respecto al tema de la revisión, genial, muchas gracias por solucionarme la duda!

Me refería a la tapa trasera unicamente, el tema de las teclas decirte que en Ebay venden teclas sueltas también, y están baratas.

Muchas gracias! Perdona por haber tardado tanto en contestar, pero al final me decidí a llevarlo y he cambiado el topcase, creo que se llama así, y como también tenía un problema con el canal de sonido pues ya está perfecto.

Un saludo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Disculpe dónde lo mando a arreglar?