Emulador

Quisiera saber que es eso de los emuladores de play station, por lo que he entendido mirando foros, es un programa que simula esta consola en el ordenador, pero mi pregunta es : hace falta tener los juegos en originales o no, para poder jugar, ¿o con unas roms que he visto por internet se puede jugar como si tuvieras el cd del juego?. En caso de que esto fuera posible, ¿puedes decirme alguna página donde encontrar esto? Gracias de antemano.un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Pues... aver.
SI un emulador es eso... un programa que te permite ejecutar juegos de consola en tu PC, pero no todos los emu necesitan tener los juegos, la verdad la mayoría funciona con ROMS incluyendo el Nintendo64. De los Emu que yo he manejado el de PSX es el único que me pide los juegos en CD y siempre funciona con copias, igual me imagino que los emu de otras consolas como DreamCast o Saturno necesites los CDs. Pero bien entonces ¿hay vida despues del CD?, la respuesta es si, pero en la mayoría de los casos en espacial cuando se habla de PSX los ROMS (donde también los llaman Imágenes ISO) son complicadisimos de conseguir por internet, pues te lo pongo así: un CD es una imagen ISO quemada en este y pues bueno te lo repito por si acaso: todas las COPIAS de PSX que poseo funcionan a la perfección.