Conocer hostname

Necesito saber el hostname TCP/IP de mi máquina, ¿cómo lo hago? Y ¿qué es eso?
Es que necesito conectarme con un programa a través de internet y me indican que es necesario, es un programa matemático(Matlab) que necesito para un proyecto.

1 Respuesta

Respuesta
En www.aldeavirtual.com el una sección de casi hata abajo se llama conoce tu ip
Y el hosta name es el nombre que te da tu servidor de internet para conocerte se puede decir