Inalámbrico a LAN.

Hola.
He camniado mi red inalámbrica por la red de área local(LAN).
Antes cuando tenia la red inalámbrica, había un icono abajo a la derecha del escritorio que me ponía entre otras cosas [Velocidad: 54,0 Mbps]
Y ahora en mi conexión LAN me pone [Velocidad: 100,0 Mbps]
¿Mi pregunta era cual es la red con más ventajas a la hora de descargar y navegar por internet?
¿Y si tengo el mismo router porque al cambiar a LAN me pone un numero más alto?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primera, para navegar y/o descargar archivos de internet no importa que tipo de red tengas en tu casa, si no el tipo de conexión que tengas a internet, (Ya sea por banda ancha o por linea telefónica), eso te dará la velocidad de conexión real.
Ahora bien, en cuanto a elegir que tipo de red montar en tu hogar depende mucho de tus necesidades, si tienes alguna lap top o varias te recomendaría la inalámbrica pues estarías moviéndote de lugar, pero en cambio si tienes puros ordenadores de escritorio lo más conveniente en una red LAN Alámbrica.
Ahora la velocidad que te aparece en tu barra de tareas en la velocidad a la cual se conecta el router a tu pc. Osea la velocidad de transferencia que tendrán tus pc's conectadas entre si, (Nada tiene que ver aquí la velocidad que tengas de conexión a internet).
Si por ejemplo pasas archivos de un pc a otro de tu misma red, estos se transfieren a 100 mbps, pero si los descargas de internet estos se descargaran a 54 mbps que la velocidad de conexión que tiene tu internet.
Espero que esto te aclare tu duda, de no ser así, puedes preguntarme más detalladamente.
Recuerda Finalizar y puntuar, para que puedas seguir preguntado a otros expertos
¿Me puedes explicar un poco lo de banda ancha o linea telefónica? Gracias
¿Es qué yo no se que es lo que tengo me puedes ayudar también a ver cual tengo para aclararme?
Gracias
Para saber que tipo de conexión es bien fácil.
Si cada vez que te conectas a internet, tu ordenador marca un numero telefónico y por ende se ocupa tu linea (Esto quiere decir que no puedes hacer ni recibir llamadas telefónicas en tu casa), quiere decir que tu conexión es Telefónica (Dial up).
Pero si tienes conexión fija, o más bien dicho no ocupas tu linea telefónica entonces tienes banda ancha,
Ahora que diferencia existe entre las las dos.
Dial Up tiene una velocidad de conexión máxima de 56kbs. Lo que es realmente una conexión muy lenta. Y tienes que conectarla cada vez que bayas a usar el internet.
La banda ancha tiene diferentes felocidades, que oscilan desde los 64 kbs y dependiendo de la compañía con la que lo contrates y el país donde te encuentres puede llegas hasta 60mbs incluso más.
Y este tipo de conexión siempre esta disponible en tu pc, sin necesidad de logearte o conectar la linea.
Espero que te halla quedado claro, si no es así, me puedes seguir preguntando hasta que se despeje tu duda.