Conexión básica

Tengo ADSL a 1MB de Telefónica con IP fija y me va muy bien. Pero estoy montando un ordenador viejo para mis sobrinos, con una conexión básica (la de 56KB). Pero no hay manera, he hecho montones de conexiones de las llamadas gratuitas pero ninguna funciona. El modem, funciona, si en el numero de conexión pongo mi móvil, realiza la llamada. Pero cuando intento conectar, siempre falla. Unas veces dice que "El equipo al que intento conectar no responde" otras "Desconectado por el equipo al que marco" pero nunca conecta.
Mi pregunta es ¿es por culpa de mi línea ADSL, que no puedo hacer una conexión sencilla?. ¿Se os ocurre otro motivo para mi problema?.
Otra cosa, al intentar conectar no se oyen los pitidos de toda la vida (aun que como ya dije si pongo mi móvil le llama).

1 respuesta

Respuesta
Pues si, definitivamente no puedes usar al mismo tiempo una conexión ADSL y u dialup, incluso si es en otra lina telefónica, pero co tu mismo usuario y password.
Podrías poner una red domstica con u router, si es inalámbrico es mucho más sencillo, po el cableado.
Lo he resuelto. Mi instalación telefónica termina en una caja de conexiones con dos tomas, en una pone PASABA y en la otra PAST. En la primera funciona el ADSL pero no la conexión básica y en la segunda al contrario.
Gracias igualmente, tu respuesta me hizo seguir probando.
Gracias Fox, pero no se si te he entendido bien. Yo paro mi ordenador y con él la conexión ADSL y desconecto el router de la línea telefónica. Y conecto otro ordenador (el viejo) con el que intento una conexión de 56KB, con el usuario que me indica el proveedor de la conexión gratuita (he probado varios), pero no conecta. Aun haciendo lo así ¿me dices que desde mi línea telefónica, no puedo hacer una conexión de 56KB?.
La idea de la red domestica no me vale, pues en cuanto termine de configurar la conexión (y funcione) llevare el ordenador a casa de mis sobrinos. Si me confirmas que en mi casa no puedo, lo probare en su casa, pero mi intención era dárselo con la conexión funcionando.
Gracias otra vez.
Pues entonces entendí mal, si es que desconectas tu router de la linea y conectas la compu antigua a la linea del teléfono para hacer una conexión dialup. Así si debería de funcionar.
Si es sobre windows XP, dale en inicio->ejecutar
Ahí escribes "inetwiz" sin las comillas y das enter.
Seleccionas la primera opción (Conectar mediante la linea telefónica)->siguiente
Ahí en la siguiente ventana introduces el numero, no se como lo maneje ese ISP que te da el servicio de internet, pero normalmente se desactiva la casilla de usar arae y código de marcado, das click en avanzadas, y de estar seleccionado el PPP (protocolo punto a punto) y después estar seleccionado sin ningún procedimiento de inicio de sesión, en la pestaña de direcciones deben estar automáticas las direcciones así como los DNS, das click en aceptar y siguiente.
En la siguiente el nombre de usuario y la contraseña.
Siguiente.
En esta dale un nombre el que tu quieras.
Siguiente.
En esta le damos que no deseamos configurar una cuenta de correo.
Siguiente.
Llegamos al final de el asistente, dale click en Finalizar y estamos hechos.
Ahora si le das click en inicio y en conectar a aparecerá la conexión que acabas de recién crear.
Dale click en conectar y DEBE de conectarse, solo que puede que el modem no este de muy buen modo, o que estén mal los datos, esto si debes de verificarlo con tu ISP.