¿Qué son los FTPs?

Hola, quisiera saber que son los FTPs y cual es la manera más confiable de bajar archivos desde internet. Levo recién 2 semanas en esto y me he vuelto loco tratando de bajar el juego Enter the Matrix y la película correspondiente. Por favor, quiero aprovechar el dinero que cuesta el ADSL!

1 respuesta

Respuesta
FTP son la siglas de File Transfer Protocol, o sea protocolo para la transferencia de ficheros. Los servidores FTP son maquinas conectadas a internet que permiten conectarse y bajar archivos de ellas.
Para poderte conectar necesitaras saber su IP y el nombre de usuario y password en caso de que lo requiera.
Los FTP que tu buscas (FTP con contenido ilegal) cada día cuestan más de encontrar, suelen ser privados para un grupo de personas. Si quieres bajarte juegos y películas de internet prueba a instalarte el EMULE. Es un programa de intercambio de ficheros entre usuarios (P2P), actualmente es lo más difundido. Encontraras el programa, documentación y foro en www.emulespana.net.