Puertos IDE

¿Cuántos dispositivos se pueden conectar por cada IDE?
Yo tengo 4 dispositivos (2 DD, DVD Y QUEMADOR 2 slave 2 masters) conectados entre mis dos IDE + el floppy pero quiero conectar otro ¿se puede? ... ¿Con una extensión de IDES o como?

1 Respuesta

Respuesta
Si, claro, ademas no son nuevos, por decirte un ejemplo, mi primera grabadora de CDs, hace más de 5 años, era scsi, pues en esa época no existían las de conexión IDE. Se suponía que era mejor conexión que la IDE, y se usaba en aquel tiempo con fines más profesionales.
En esta página http://www.softworld.es/tarjetas_scsi_io/ veras el tipo de tarjetas que necesitas, y los precios orientativos. Y en esta otra
http://www.softworld.es/discos_duros/ encontraras varios modelos de discos duros con conexión scsi de la marca seagate Cheetah (En lo referente a CD-ROMS, casi todas las marcas se dedican exclusivamente a las conexiones IDE)
No se puede. Las placas madre vienen con dos puertos IDE, que soportan 2 dispositivos cada uno. Para conectar más de 4 dispositivos, tienes opción a colocar una placa scsi en algún puerto PCI, que permite hasta 8 dispositivos. Pero siempre teniendo en cuenta que, el dispositivo que coloques ahí, también ha de ser scsi. Otra posible solución, seria la de comprar el otro dispositivo externo a través de USB o Firewire, pero lo que sospecho es que has conseguido un dispositivo interno y querrías aprovecharlo, pero para hacerlo deberías prescindir de uno de los que tienes instalados.