Memorias DDR400 vs DDR333

Nota: esta es mi primera pregunta recién estoy aprendiendo el sistema, y también la realice en el tablón publico. Si lo que hice es redundante te pido disculpas, me avisas y la retiro enseguida.
Voy a comprar una placa MSI KT4 con el chipset de VÍA KT400. Si bien no soporta oficialmente las memorias DDR400, si lo haría en la practica. En las revisiones que he leído en internet, las memorias DDR333 superan a las DDR400 ya que estas ultimas son muy nuevas y todavía no hay un standard optimizado. Mi duda es ¿qué memoria debería adquirir? ¿DDR333 (pc2700) o DDR400(pc3200)? Si compro DDR400 y la seteo como DDR333 en el BIOS ¿no sera lo mismo que comprar DDR333, con la ventaja de poder overcloquearla con más facilidad? ¿O igual funcionaria más lenta? La diferencia es de solo 10 dolares para los 512 Mb.

1 respuesta

Respuesta
En principio sera más lenta, pero podrás utilizarla tranquilamente hasta 400MHz, y en el hipotético caso de que salga una revisión de athlon XP con FSP a 400MHz antes del Athlon64, puede que te viniese bien. En todo caso no deberías percibir una diberencia notable de una a otra, así que en principio puedes optar por la que quieras, ya que las posibles ventajas e inconvenientes se cancelan mutuamente.
¿Es decir que puedo suponer que una memoria DDR333 es levemente más rápida que una DDR400 funcionando como DDR333?
Estoy sorprendido por la velocidad de tu respuesta. Te agradezco muchísimo. Después de esta cierro la pregunta y te califico como te lo mereces.
Es discutible, en principio debería funcionar igual, porque tiene un tiempo de respuesta más corto, pero habría que ver que marcas y características hay disponibles. En definitiva si no opera a 400 MHz no debe haber mucha diferencia entre una u otra; aunque si la oferta aun no es suficientemente buena puede que la memoria de 400MHz sea ligeramente peor; no tiene porque ser más lenta, pero puede haber otros problemas colaterales.