Problema con el monitor

Hola, te quería hacer una pregunta con respecto a un monitor MODEL NO: PB8538SVGA, que específicamente no tengo la marca
el cual presenta una falla de dos franjas negras a los costasdos izquierdo y derecho del mismo de unos 3 cm. De cada lado, haciendo las imágenes y las letras un poco borrosas complicando su lectura.
Como primera medida trate de corregir dicho defecto mediante los ajuntes del frente del monitor pero este solamente mueve la imagen pero no saca el defecto de las franjas negras, la imagen que muevo de derecha a izquierda mediante este ajuste se esconde detrás de las franjas.
El monitor ademas de esta falla al estar prendido por más de 4 horas la imagen se vuelve cada vez más clara haciendo ya casi imposible descifrar lo escrito.
Para darte unos datos al arrancar la computadora estas franjas son más delgadas, de un centímetro y la presentación que la maquina hace de windows esta movida para un costado, la computadora es una pentium 133 Mhs. Y mi duda es si el problema esta en el monitor o en la placa de video.
Bueno desde ya te agradezco toda ayuda posible para solucionar este inconveniente y espero tu respuesta, saludos

3 Respuestas

Respuesta
Me da mucho gusto saludarte y es un placer ayudarte lo más que pueda.
Mira lo de tu monitor para que te saques de la duda si es el monitor o la tarjeta de video haz una prueba, conectando otro monitor en tu pc(Sabiendo que este si funciona bien), si la falla es la misma entonces es tu tarjeta de video, pero si se ve bien es tu monitor.
YO estoy 90% seguro que es tu monitor por la descripción que me diste, y la falla se presenta en el flayback si sabes algo de electrónico te recomiendo que lo hagas tu si no mejor ni te metas por que es peligroso meterse con los monitores.
Mira la una forma para componerlo es:
Tienes que destar tu monitor, localizar el flayback, es el que se conecta al cinescopio del monitor esta en una esquina de la placa base, (normalmemnte esta rodeado por por disipadores de aluminio) en la parte de abajo de un o de sus lados hay unos reguladores uno que dice FOCUS, este te puede alimentar más el cinescopio y aclarar la imagen, para que después de unas horas no se vea borroso. Para regular el flayback es muy pequeño el jiro del rgulador no lo gires muy rapido ni mucho solo poquito y despacio como unos 3 milímetros.
Debes de probar tu monitor (encenderlo así destapado) si la imagen no es clara mover hasta que se mejore como deseas pero con el monitor encendido así veras como se aclara y de abre la imagen con mucho cuidado.
Otra falla es que el flayback ya no alimenta bien el cinescopio, a lo mejor tiene un escape, ojo si al encender se escucha una fuga no hacer más, hay que cambiar el flayback de inmediato.
Te recomiendo que lo haga un técnico ya que es muy peligroso, (si una persona recibe un choque del flayback, le provoca un oparo cardíaco y si no se atiende rapido se puede morir en minutos), por eso recomiendo un técnico.
Espero te sirva de algo esta información, cualquier duda no dudes en preguntarme. Bye
No olvides finalizar la pregunta si te ayudo y calificar
Respuesta
Amigo al parecer lo que esta mal es tu monitor las franjas
se deben generalmente al la variación en el horizontal hasta ahí vamos bien, pero voz me das todavía una pauta
en la que me dices que el monitor va aumentando en brillo esto me hace pensar que el fly back de tu monitor ha sufrido alguna variacin por alguna razón deberás cambiarlo y chequear si no hay algún elemento electrónico que haya causado esto.
Respuesta
Por lo que tu me cuentas, parece un problema del monitor y no de la tarjeta de video.
No te puedo ayudar mucho con este tema, porque no se mucho de electrónica.
De todas maneras, si quieres asegurarte de que no es de la tarjeta de video, pídele a algún amigo un monitor que sepas que funciona y pruébalo en tu pc.
Siento no poder ayudarte más.