Ide vs pata

Saludos tengo una duda, al pedirme un disco duro "pata" podría decir que es lo mismo que "IDE"
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Si. En el estardar ide las transmisión se hace con varios hilos en paralelo, (Parallel ATA) mientras que en los discos actuales se realiza en serie por uno o varios conductores (Serial ATA)
PATA es la forma de transmitir la información y IDE es el standard que dice como se debe hacer. Por tanto son equivalentes al llamarlos ya que el standard IDE es por definición un standard paralelo.