Instalar grabadora dvd

Actualmente tengo instalado en mi ordenador un disco duro, una grabadora de CD y un lector de DVD. En mi placa tengo 2 conectores IDE. ¿Si quiero instalar una grabadora de DVD como me lo monto? Me he enterado que tanto el HD como las dos grabadoras han de ser maestro.

2 Respuestas

Respuesta
Si tu ordenador es relativamente nuevo no te hará falta que estén las dos grabadoras en maestro.
Yo lo tengo así:
-IDE1: Primario Disco duro
Secundario grabadora de CD
- IDE2: Primario grabadora de dvds
Secundario lector de DVD
Si tuvieras algún problema, puedes optar por comprarte una controladora IDE que se pone en un puerto PCI y así tendrías para ponerle otros 4 dispositivos (CD DVd Discos Duros, etc)
Respuesta
Efectivamente es importante tener el HD configurado e instalado como maestro, sin embargo, no tendrás problemas si configuras tu grabadora de CD como unidad dependiente o esclava. Podrías configurar tu equipo así:
En el puerto IDE 1 HD maestro y lector DVD esclavo.
En IDE 2 grabador DVD maestro y grabador CD esclavo. La forma correcta de colocar el "jumper" o puente selector para la adecuada configuración se halla especificada en cada dispositivo.