Creative 12x

Instale una grabadora Creative 12x10x32x pero ahora al encender el PC me sale en DOS luego de info sobre la memoria :Pri Slave Drive-Atapi incompatible Press F1 to Resume" y tengo que oprimir F1 para que cargue Windows. La grabadora esta como Slave en el IDE secundario y el CD ROM como slave con el Disco duro en el IDE primario. Probé jumpeandola como Master en el IDE secund. Y al encender quedo la pantalla en negro.Athlon 600 MZ, Board FIC SD11, 256 RAM, DD Maxtor Ultra DMA 66, W98SE .Gracias
Respuesta
Pero no me consta de problemas con esa placa, aquí tienes la respuesta de nuevo, espero que puedas salir de dudas.
-----------------------------------------------------------
En primer lugar, la grabadora es muy buena y ya la he recomendado varias veces.
En cuanto al error, si el mensaje que te sale es "Pri Slave..." según me has comentado, el error lo da el CD ROM com ya te habrás dado cuenta. Quizás estés confundido y lo que dices que está en el IDE primario esté en el secundario. De todos modos creo que eso no es así, y te propongo varias soluciones que espero te sirvan de ayuda:
-Desenchufa el cable de datos IDE de la grabadora y de la placa. Inicia el PC a ver si te da algún error. Si no te da ninguno puede ser que haya algún problema en la BIOS, con el bus secundario IDE de la placa o con el grabador. Si te da error, obviamente es del lector. Repasa los jumpers de disco duro y lector.
-Puede que sea con la BIOS. Arranca el PC con todo enchufado e inicia la BIOS (suele poner algo así como: To enter BIOS setup press -teclas a presionar- now. Aparecerás entonces en el setup de la bios, generalmente una pantalla de color azul con muchas opciones. Muévete por los menús hasta que en la descripción que encontrarás abajo de cada una de las opciones veas una que diga algo así como "Devices, HDD type, ...". Aparecerán ahí cada uno de los cuatro dispositivos que puedes seleccionar. Del disco duro deben aparecer su tamaño, número de cilindros... No toques la opción del disco duro. Las otras tres dejalas en Auto (en la mayoría de las BIOS se cambia entre las opciones disponibles con los botones + y -). Pulsa Esc para salir de este menú y luego en el menú principal busca algo así como "sabe and exit" que corresponderá a una tecla de función como por ejemplo F10. Te preguntará "are you sure...", pulsas la "y" y le das a intro. A continuación el PC se reinicia. Si esto no funciona:
-Enchufa la grabadora en el IDE 2, como la tienes, pero esta vez quítale el jumper (una tontería que puede ahorrarte varias horas de pruebas, te lo digo por experiencia - cable select). O bien si esto tampoco funciona, pon el jumper como maestro.
-Si nada de esto te sirve y empiezas a desesperarte, quita la grabadora y pon el lector en su lugar. Con esto sabrás si es el bus IDE 2 de tu placa que tiene algo mal (esto es muy raro, sólo me ha ocurrido una vez, en un 486).
-Si tampoco es tu placa la que está fallando, prueba la grabadora en otro equipo, así saldrás de dudas sobre si está defectuosa y debes pedir que te la cambien.
Con todas estas opciones debes haber sacado algo en claro, Gmar. De todas formas no dudes en volver a preguntarme cualquier cosa más específica o duda que te pueda surgir probando.
Gracias por el tiempo que te tomaste. Después de hacer todo lo indicado:en la bios poner auto, al desenchufar el cable IDE de la grabadora y de la board salen dos errores Pri Slave y Sec Master Atapi incompatible. No hay confusión en cuanto a IDE primario pues en la board están señalizados con Primary IDE y Secondary IDE. Le quite el jumper a la grabadora, la deje en el IDE secundario sola, desconecte el CD ROM( que estaba en el mismo del Disco Duro, o sea el primario) y NO SALIO NINGÚN ERROR y cargo Windows normal. Pero dudo que haya daño en el CD Rom pues era el que tenia en uso y al presionar F1 y cargar W, reconoce los CD's. Sigo sin solucionar el problema pero ya sabemos que no es la grabadora sino relacionado con el CD ROM
Quitando y poniendo CDROMs, grabadoras y discos duros, hazme caso, te pasarán cosas increíbles, sí puede ser el CDROM.
Otra cosa sin importancia que puede hacer que te olvides del problema: quítale el jumper al CDROM y éntralo con el disco duro. Arranca a ver que pasa.
Si esto no funciona, prueba a poner el CDROM como maestro en el bus 2 (el de la grabadora).
Y si esto ya no funciona (no te desesperes si la puedes usar en win), pon la grabadora sin jumper en el ide1 (el del disco duro) y el CDROM prueba con jumper y sin él en sus distintas posiciones en el bus2.
Espero que alguna de estas "combinaciones" resulte. U